Advertencia

¡No sabes nada sobre el tiempo! -vociferaba un anciano desde la última fila de asientos. Tras el bullicio, el conferencista se vio obligado a abandonar el salón.

Disgustado, continuó desarrollando sus hipótesis en silencio. Semanas. Meses. Distorsión de los años.

Ya senil y confuso, el hombre de ciencia dirigió hacia un instante específico sus cálculos en función del tiempo. Abre una puerta y toma asiento. Derrama una lágrima de emoción antes de comenzar a lanzar gritos hacia el auditorio.

El anciano vuelve a detener la exposición de sus resultados. Pero no logra detenerse a sí mismo a tiempo.

4 notas:

alejandro dijo...

hum

un cuento circular

tiene cosa, aunque esta un poquitico confuso a ratos, jeje

Alejandro Cuba Ruiz dijo...

Me gusta mucho ese tipo de historias. Hace años, la película "12 Monkeys" llamó mucho mi atención.

Desde entonces, a uno se le ocurre buscar textos vinculados al tema de viajes en el tiempo y, de vez en cuando, echar mano al keyboard para soñar un poco.

alejandro dijo...

hay un cuento de ciencia ficción de un autor latinoamericano. Salió en una antología cubana de los 80. Era parecido, pero no recuerdo el título ni el autor.

Era un tipo que se enrollaba en una historia de estas, pero su objetivo al viajar al pasado era impedir algo que no lograba impedir nunca y que podía evitar la repetición eterna de la historia.

Otra historia semejante? la serie Lost.

Alejandro Cuba Ruiz dijo...

Aunque discrepo ante algunos detalles, el manejo que le dan al tiempo en Lost es bastante peculiar. Impresionante en ciertos casos. El capítulo "The Constant" de la 4ta temporada es, sin duda, un resultado excelente.