Naciendo...

De esta misma forma pensaba titular la primera entrada de un blog que hace un par de meses nunca me decidí a publicar. ¿Por qué el antojo de querer tener un blog? Una buena pregunta para los internautas, y algo sin mucho sentido para el resto de los seres humanos.

El martes pasado, 4 de noviembre, quería compartir con todos el entusiasmo de ver una barra azul que crecía con gran ventaja respecto a otra roja. Eran cerca de las 8:00 pm y se trataba de los gráficos que representaban a Barack Obama y John McCain, respectivamente.

Minutos después de las 11:00 pm, cuando volví a conectarme a Internet y actualicé la multimedia ofrecida por la BBC en español, me llené de alegría: Obama había obtenido más de los 270 votos presidenciales que necesitaba para resultar presidente electo de los Estados Unidos de América, y apenas pude compartir la emoción del momento con mi familia. Necesitaba más, igual que cuando termino de escuchar un nuevo álbum, de ver una buena película, de programar un sistema... y escribiendo sobre ello uno puede liberar ideas. De eso se trata un blog; pues no es como los diarios que quedan guardados para siempre en la humedad de un rincón.

Publicar en la red, recibir comentarios y almacenar toda esa información para la "eternidad" es una experiencia bien diferente.

1 notas:

casper dijo...

Obama campeón!
España presidente!