2.6 siglos de fotohistoria

Un servicio que acaba de lanzar Google ofrece el acceso a más de 10 millones de fotografías profesionales del archivo fotográfico de Life. Cerca de un 97% de las muestras (que datan desde la década de 1750 hasta la actualidad) son inéditas.

"The effort to bring offline images online was inspired by our mission to organise all the world's information and make it universally accessible and useful", declaró un vocero de Google. Y no lo dudo, pues hasta este instante -con sus pro y sus contra- han hecho más de lo necesario para desarrollar exitosamente su objetivo. El arduo trabajo de escanear todo este material fotográfico y liberar los resultados en alta resolución es uno de los detalles que lo demuestran.

Sorprendentes fotografías del Holocausto dieron inicio a mi gira por el sitio. Lo mejor de todo es que este archivo histórico seguirá incrementando su volumen, pues nuevos materiales serán incorporados con el paso del tiempo. Esperemos que una mejor imagen del mundo sea mostrada en las próximas décadas.