Turismo a países socialistas [1]

La renovada agencia Viajes Cuba actúa como intermediaria entre usted, el equipo de médicos e Intourist, Sputnik, Cedok, Jugendtourist y demás agencias receptoras que le brindarán el hospedaje, guía y transporte necesarios para iniciar un recorrido a través del hemisferio socialista.

A fin de velar por que los servicios que usted reciba sean cumplimentados en calidad y cantidad, nuestra empresa cuenta con un representante en cada uno de los destinos.

El recorrido no es virtual. Por lo que se le exige presentar su solicitud con un año de antelación para poder instruirle sobre las recomendaciones y requisitos de esta gira que le aseguramos disfrutará plenamente y enriquecerá, aún más, sus conocimientos culturales.

Los preparativos

El alojamiento previsto para turistas cubanos consiste en piezas dobles de primera categoría. Aunque, excepcionalmente, usted podrá recibir de forma intransferible una habitación con baño colectivo en instalaciones de segunda categoría.

Le recomendamos que durante la etapa pre-invernal e invernal realice su aseo personal sólo antes de acostarse, para evitar resfriados o cualquier otra complicación característica de los viajes retrotemporales.

Usted puede adquirir el vestuario adecuado en las tiendas habilitadas con productos de libre adquisición. El mercado paralelo garantiza abrigos gruesos, bufandas, guantes, gorros y demás atuendos de la época.

Si desea efectuar sus compras en la Tienda Internacional, se le habilitará el documento que exige dicho establecimiento. El turno para la compra lo gestionará nuestra agencia. Aclaramos que la Empresa de Turismo Nacional no es responsable por las limitaciones que puedan surgir en determinado momento.

Cada pasajero tiene derecho a llevar un peso máximo de 20 Kg (44 libras) en el equipaje de carga.

La salida

Nuestro guía conductor entregará el dinero de bolsillo para gastos personales a usted y el resto de las personas integradas a su grupo de viaje. Recibirá un efectivo distribuido equitativamente en la moneda nacional de cada país que visite, con el derecho de disponer de él en la forma que estime conveniente.

Viajes Cuba se encarga de hacerle llegar los boletos de pasajes, pasaportes y permisos de salida y entrada al país concedidos por la Dirección General de Inmigración y Extranjería.

En caso de necesidad y sin previo aviso, la línea aérea puede ser sustituida por otros transportistas, rectificar o suprimir los puntos de parada impresos en el billete y excepcionalmente, indicar la modificación del paquete de destinos sujeto a las necesidades turísticas de la región.

Esperamos que el recorrido que va a realizar, fruto del esfuerzo y abnegación de numerosos elementos en Cuba, y de compleja coordinación con muchos otros elementos en el exterior, resulte de su total agrado. ¡Feliz viaje!